Quitar Gotelé
Quitamos gotelé de techos y paredes por Barcelona y alrededores
El gotelé (también llamado estucado) es una técnica de pintura que se puso de moda en los años 60 para disimular las imperfecciones de las paredes mal acabadas. Era un remedio sencillo y barato de aplicar, por eso las empresas de construcción lo aplicaban en la mayoría de las paredes, ahorrándose así el tiempo y dinero que sería necesario para dejarlas perfectamente lisas.
Hoy en día el gotelé sigue estando presente en muchas viviendas, aunque las tendencias van cambiando, y ahora es más común tener las paredes lisas, por eso el alisado de paredes es de los trabajos que más nos solicitan nuestros clientes.
Si tú también quieres eliminarlo de tus paredes estás de suerte, porque acabas de encontrar a los mejores pintores para quitar el gotelé.
¿Cómo eliminamos el gotelé?
Preparamos la zona
Antes de empezar retiramos con cuidado todos los muebles, cortinas, cuadros, etc., de la zona a trabajar. Después cubrimos y tapamos muebles, suelos, marcos, zócalos, enchufes, ventanas… para que no se ensucien.
Temple o plástica
Lo primero que debemos averiguar es que tipo de acabado tiene la pared a la que queremos quitar el gotelé. Para averiguarlo es tan sencillo como mojar la pared con poco de agua y rascar ligeramente. Si el agua se absorbe rápidamente, es que está acabada al temple. Si por el contrario vemos que el agua no se absorbe y se queda por encima de la superficie, es porque está acabada con pintura plástica.
Procedemos a eliminarlo
Una vez sabemos el tipo de terminación de la pared procedemos a retirar el gotelé, que dependiendo si está acabada al temple o con pintura plástica lo haremos de una manera u otra:
- Eliminar gotelé de una pared con acabado al temple
Para retirar el temple primero humedecemos la pared con agua, ayudándonos de rodillos y brochas. Después de esperar unos minutos a que el agua haya penetrado por completo en el temple, procedemos a raspar el gotelé con espátulas de diferentes tamaños hasta quitarlo por completo.
Seguidamente, damos una mano de imprimación selladora, aplicamos a la pared las capas de masilla que sean necesarias para tapar todos los desperfectos, y por último lijamos.
- Eliminar gotelé de una pared acabada con pintura plástica
Utilizamos máquinas industriales específicas para quitar el gotelé, que lijan el grano y al mismo tiempo van aspirando casi todo el polvo producido en el proceso.
Después de haber reducido el gotelé aproximadamente a la mitad, limpiamos el polvo de techos y paredes, para seguidamente dar una capa de imprimación selladora y preparar la pared para aplicar masilla.
Utilizando llanas y espátulas específicas para alisar paredes, damos un mínimo de tres capas gruesas de masilla, ayudándonos de potentes ventiladores para acelerar enormemente el tiempo de secado entre capa y capa.
Después de alisar las paredes procedemos a dar una capa de pintura, para posteriormente, terminar de masillar las paredes con ayuda de focos de luz, los cuales nos servirán para ver con gran detalle todos los defectos. Por último, volvemos a lijar las paredes, y ya las tenemos listas para ser pintadas
Aplicar la pintura
Después de haber quitado el gotelé y tener las paredes completamente lisas, solo queda aplicar el tipo de pintura decorativa y el color que haya elegido el cliente, dando las capas que sean necesarias para conseguir un acabado perfecto.
Limpiamos y dejamos todo en su sitio
Como paso final, retiramos todos los precintos y materiales de protección, limpiamos a fondo, y volvemos a colocar con cuidado todos los muebles, interruptores, electrodomésticos, puertas, etc., dejándolo todo limpio y tal como lo encontramos antes de empezar el trabajo.
Eliminamos su gotelé de forma impecable
Algunos quieren quitar el gotelé por su cuenta, pero una cosa es querer y otra muy distinta lograrlo. De ahí que, cuando hay que ponerse manos a la obra, la mayoría no tengan muy claro cómo hacerlo, arriesgándose a realizarlo la mayoría de las veces por su cuenta, y originando cuantiosos destrozos, más de los que verdaderamente serían necesarios para deshacernos de él.
Por esa razón, te recomendamos que dejes ese trabajo a pintores profesionales con mucha práctica en el alisado de gotelé, pintores como nosotros.
Tenemos una larga experiencia eliminando el gotelé, y podemos alisar sus paredes de forma rápida, limpia y evitándole destrozos innecesarios, ahorrándole así dolores de cabeza y molestias.
Póngase en contacto con nosotros. Estudiaremos su caso en persona y le daremos presupuesto totalmente gratuito y sin ningún compromiso. Somos líderes en eliminación de gotelé y alisado de paredes.
Formulario de contacto
Si desea que nos pongamos en contacto con usted por teléfono, deje su número (es opcional) y le llamaremos para darle presupuesto gratis y sin compromiso, o escribanos para solicitar más información.
Los campos marcados con * son obligatorios.